jueves, 31 de marzo de 2011

EXPERIMENTANDO EN MI BLOGFOLIO

La creación de un blogfolio o portfolio la considero  una tarea sencilla que consiste en tres pasos, lo dificultoso es diseñarlo, configurarlo y mantenerlo actualizado con post, vídeos, etc de interés educativo.
A fines del año pasado y por comentarios de una compañera que estaba cursando informática, me dio la dirección de blogger, y me hice un blogfolio como pasatiempos, muy básico ya que había muchas términos, herramientas que desconocía y no me interese por informarme.
Con este nuevo blogfolio me siento atraída y entusiasmada por conocer mas de el, y así poder realizar un productivo blog. Considero un desafió los post, ya que me cuesta expresar, plasmar mis ideas, pero se que con dedicación lo lograre.
Me costo encontrar una plantilla y combinar los colores de los títulos para que sea de fácil lectura. Se me dificulto cuando quise cambiar de plantilla (no propuesta por blogger), ya que me cambia todo el diseño y no podía modificarlo.
En si la experiencia ha sido muy buena, con dificultades, errores pero probando una y otra vez se solucionan, hay que sentarse y comenzar a investigar y probar.

C1- Mi primera competencia fue como diseñar la plantilla de mi blog, elegir  la que más se adecue a mi, cambiar fuentes, colores, imágenes de fondo entre otros.
Comparto con ustedes los pasos que tuve que tener en cuenta para el diseño de la plantilla.

1) Desde nuestra cuenta blogger entrar a Diseño y de ahi a Diseñador de plantila.
2) Blogger dispone de varias plantillas y a su vez cada una de ellas tiene varios tipos de diseño. Aqui comienza el dasafio, elegir la que más nos guste.
3) Una vez seleccionado la plantilla se puede comenzar a cambiarla, en la opción Fondo se cambia el color de fondo y la imagen de fondo.






4) También podemos elegir la estrcutura del cuerpo y pie del blog, y ajustar el ancho del mismo.



5) Lo ultimo de Diseño es el menú Avanzado, en el podemos elegir la fuente, el color de texto, del título del blog y de las entradas, de los enlaces, entre otros.
Lo ultimo que nos queda es hacer clic en aplicar, para que se apliquen los cambios al blog.

F1-Sitio Web:
http://mundodepixeles.blogspot.com/2010/08/como-personalizar-las-nuevas-plantillas.html
D1: tipo, tamaño y color de letra, color  de fondo