jueves, 28 de abril de 2011

CAPTURAR IMAGEN DE UN VIDEO


C7- Nueva competencia que adquirí y la quiero compartir con ustedes es la de capturar una imagen (foto) de un video.
Para ello se debe activar el video de nuestro agrado y en la imagen que más nos guste , presionar la tecla Impr Pant Pet Sis, y asi obtenemos la imagen del momento que deseamos del video, luego vamos a Word, la pegamos y editamos (si es necesario).
Espero que le sea de utilidad, como lo es para mi!!
F7- Apuntes de clase.

miércoles, 20 de abril de 2011

INSETAR Y EDITAR VIDEOS EN BLOGFOLIO


C5- Insertar un video en un Blog
Para insertar un video de la página You tube lo primero a realizar es:
1) Elegir el video de nuestro agrado,  
2) Una vez seleccionado hacemos clic la opción compartir  y allí clic en insertar, esta última opción nos da un código (la imagen abajo lo muestra) el cual lo copiamos  y pegamos en  en Edición de  HTLM de nueva entrada en nuestro blog.
Insetar video en blog

C6- Editar  un video en Blog
A este mismo video lo podemos  editar, cambiándole el tamaño, lo que debemos realizar es buscar en el código que insertamos en Edición de HTML las palabras width (ancho) y height (altura) cambiamos los números, hasta encontrar los que mejor le vengan a tu blog.
Bueno, ahora a la práctica, aquí inserte un video de tamaño normal como me lo presenta la pagina web.


Y este segundo video es el mismo pero editado, en este caso en menor tamaño.



F5- Apuntes de clase.
E- Al insertar poner la dirección http://...

jueves, 14 de abril de 2011

CURRICULUM VITAE


Origen de término Curriculum Vitae

El término latino curriculum vitæ, en español currículum vítae, el cual significa literalmente “carrera de la vida”, por analogía y contraposición a cursus honorum, la carrera profesional de los magistrados romanos. Por simplificación se usa el término currículum, mientras que en ocasiones se puede encontrar Curriculum vitae et studiorum (carrera de vida y estudios). Con todos ellos nos referimos al conjunto de experiencias (educacionales, laborales, vivenciales) de una persona.

¿Cuál es su aplicación?
Se aplica comúnmente en la búsqueda de empleo, siendo requisito indispensable su presentación para solicitar empleo en la mayoría de los puestos.

¿Cuál es su función?
 El Currículum Vitae cumple una triple función:
·         Presentarte a tu futuro empleador.
·        Concentrar la atención durante la primera entrevista sobre los aspectos más importantes de tu personalidad y de tu recorrido académico y laboral.
·        Después de la entrevista, recordar a tu futuro empleador los datos que mejor hablan de ti.

 Cómo estructurar tu Currículum Vitae
Primero es preciso darle un título: "Currículum Vitae" de (nombre y apellidos de la persona), o solamente "Currículum Vitae".
Luego, vienen las diferentes partes que un Currículum Vitae siempre debe tener:
Datos personales: Nombre y apellidos, lugar y fecha de nacimiento, estado civil, dirección personal, número de teléfono de contacto, dirección de correo electrónico, etc.
Formación académica: Estudios que has realizado, indicando fechas, centro, y lugar donde han sido realizados.
Cursos o Seminarios: Estudios realizados complementarios a los universitarios que mejoran tu formación universitaria, indicando las fechas, el Centro y el lugar donde fueron realizados.
Experiencia Profesional: Experiencia laboral relacionada con los estudios universitarios o que puedan ser de interés para la empresa que desea contratarte. No olvides señalar las fechas, la empresa dónde trabajaste y las funciones y tareas llevadas a cabo.

EDITAR IMAGENES EN WORD 2007


Una nueva competencia adquirida en la última clase fue el mejoramiento y edición de imágenes.
C4- Editar imágenes en Word 2007
Una vez que se haya seleccionado e insertado en el documento la imagen, se abre automáticamente en la barra de herramientas una nueva pestaña denominada Herramientas de imagen.
Edición brillo
En esta pestaña encontramos 4 secciones. 
La primera permite hacer ajustes de contraste y brillo al igual que descartar los cambios hechos a la imagen. 
En la segunda sección tenemos los diferentes estilos aplicables a la imagen, en esta sección se podrá convertir la imagen a cualquier forma que deseemos e inclusive aplicarle efectos como sombras y rotaciones en 3D. 
La tercera sección es organizar, presenta la posibilidad de editar el posicionamiento de la imagen y finalmente la cuarta y última sección permite editar el tamaño de la imagen. 
Lo novedoso es que los cambios que realizamos a la imagen se ven automáticamente, solo pasando el mouse por las distintas opciones, a diferencia de Word 2003 que después de dar enter se podián ver los cambios.
Word 2007 nos da la ventaja de mayor rapidez.
Espero que sea de utilidad mi aporte.



viernes, 8 de abril de 2011

SOCIEDAD DE LA INFORMACION

En la última clase estuvimos viendo el tema de la evolución de la sociedad para llegar a lo que se denomina hoy sociedad de la información, término que desconocía por lo cual quise profundizar más en él.
Una sociedad de la información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel importante en las actividades sociales, culturales y económicas. La noción de sociedad de la información ha sido inspirada por los programas de los países del primer mundo. Asimismo, la noción de "sociedad de la información" trae consigo una serie de disposiciones históricas que la emparentan con el cambio de mentalidad desde la arcaica a la moderna.
Podemos considerar tres cambios fundamentales para llegar a nuestra sociedad actual: 
  • La economía agrícola, al crecer la población humana la gente aprendió a domesticar animales, cultivar, usar arados, etc. Vivian y trabajan en granjas, intercambiaban bienes y servicios. Surgió el Arado
  • La economía Industrial, a finales Siglo XIX el mundo estaba dominado por la economía industria, la gente trabajaba mas en fabricas que en el campo. Los pueblos fueron ciudades. Riquezas en manos de unos pocos. Surgieron las Maquinas.
  • La economía informática, la tecnología informática del SXX ha producido lo que se dio a conocer como la segunda revolución industrial. Los empelados de oficina superan a los de fabrica, se ganan la vida trabajando con ideas, palabras o y números. Era de las computadoras.
La tecnología ha sido fundamental en estas trasformaciones.
Tambien en clase se estuvo analizando los conceptos de Arte, Ciencia, Técnica y Tecnologia.
¿Qué significan los términos, Arte, Técnica,  Ciencia y Tecnología? 
Arte: es una actividad que realiza en hombre con una finalidad estética y comunicativa, a través del cual expresa un sentimiento, visión, etc. del mundo. Lo hace con diferentes recursos como los lingüísticos, sonoros, visuales, digitales o multimediales, etc.
Ciencia: sistema de verdades generales que se refieren a un mismo objeto o un conjunto de objetos considerados bajo el mismo aspecto.
Técnica: termino relacionado con lo práctico. Es un conjunto de pasos a seguir, procedimientos que se sirve de una ciencia o arte.
Tecnología: es el resultado de relacionar la técnica con la ciencia y con la estructura económica y sociocultural, a fin de solucionar problemas técnico-sociales concretos. 
Todo lo que tenga conocimiento artesanal, técnico, científico es tecnología.
Ahora sé que un lápiz, un mate, silla, LCD, PC, un software, etc. SON TECNOLOGIA.

Fuente- Sitio Web. http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADas_de_la_informaci%C3%B3n_y_la_comunicaci%C3%B3n

-Apuntes de Cátedra Informática-UADER

domingo, 3 de abril de 2011

GADGET O WIDGET

¿Qué es un Gadget?
Un Gadget es un archivo XML ubicado en Internet. El archivo XML que especifica un Gadget contiene instrucciones acerca de cómo procesar y ejecutar dicho gadget.
Un Gadget es un código que puede ser instalado y ejecutado en cualquier Blog o pagina Web independiente basado en HTML por un usuario final sin necesidad de compilación.
El uso de Widgets y Gadgets ha demostrado cada vez más popular, donde los usuarios de los medios sociales son capaces de agregar aplicaciones independientes a los blogs, perfiles y páginas de la comunidad.
2.¿Qué son los Gadgets para tu Blog de Blogger?
 Los Gadget son objetos en miniatura realizados por los usuarios de Googleo de otras personas  como usted que ofrecen contenido fresco y dinámico que se puede colocar en cualquier blog o  página  web.Son gratuitos y están disponibles para que usted pueda agregar a cualquier blog o  página web que posee.
C3- Esta compentencia la adquiri aplicando diferentes gadget a mi blog, para ello tuve que realizar los siguientes pasos
  1. Se presiona clic en diseño 
  2. Luego se presiona añadir un gadget 
  3. Se selecciona el gadget haciendo clic en el signo mas
  4. luego se lo modifica si se quiere 
  5. Por ultimo se presiona guardar 


F3- Sitio web: http://www.gadgetsblogger.com/p/que-es-un-gadget.html

viernes, 1 de abril de 2011

¿SABES QUE ES UN AVATAR?

En Internet y otras tecnologías de comunicación modernas, se denomina avatar a una representación gráfica, generalmente humana, que se asocia a un usuario para su identificación. Los avatares pueden ser fotografías o dibujos artísticos, y algunas tecnologías permiten el uso de representaciones tridimensionales.
C2- Mi competencia fue subir mi avatar (mi foto) a mi perfil de blogger, como lo muestra la imágen. Para ello fui a  Editar perfil de usuario, allí a fotografía y en examinar elegí la foto que tenia en mi pc y la subí.
D- Al subir la foto no la tomaba por exceder el tamaño permitido, tuve que convertirla a un menor tamaño.