miércoles, 29 de junio de 2011

¿ QUE ES FIREWALL?

Un cortafuegos (firewall ) es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas. Se trata de un dispositivo o conjunto de dispositivos configurados para permitir, limitar, cifrar, descifrar, el tráfico entre los diferentes ámbitos sobre la base de un conjunto de normas y otros criterios.
Los cortafuegos pueden ser implementados en hardware o software, o una combinación de ambos. Los cortafuegos se utilizan con frecuencia para evitar que los usuarios de Internet no autorizados tengan acceso a redes privadas conectadas a Internet, especialmente intranets. Todos los mensajes que entren o salgan de la intranet pasan a través del cortafuegos, que examina cada mensaje y bloquea aquellos que no cumplen los criterios de seguridad especificados.
Las características de un firewall por software son:
- Los gratuitos se incluyen con el sistema operativo y normalmente son para uso personal
- Pueden ser fácilmente integrados con otros productos de seguridad
- No necesita de hardware para instalarlo en la computadora
- Es muy simple de instalar, normalmente ya viene activado y el Sistema Operativo alerta cuando no tenemos ningún tipo de firewall en funcionamiento.
Firewall por Hardware
Una firewall por Hardware viene normalmente instalado en los routers que utilizamos para acceder a Internet, lo que significa que todas las computadoras que estén detrás del router estarán protegidas por un firewall que está incluído en el dispositivo. La mayoría de los routers vienen con un firewall instalado.
La configuración de un firewall por hardware es más complicada que una instalación de un firewall por software y es normalmente realizada a través del navegador que se utiliza para acceder a Internet.
La diferencia de precio entre un router con firewall y un router sin firewall es muy pequeña, por eso es recomendable comprar un firewall con esta protección.
Es posible tener un firewall por hardware y un firewall por software activos simultáneamente para lograr una mayor protección. 
C29- En esta oportunidad mi competencia es haber aprendido a activar y desactivar el firewall  en Xp.
Les dejo un video tutorial de como activar y desactivar firewall
  
                 
Espero le sea de utilidad!! Saludos!!!
         http://www.informatica-hoy.com.ar/seguridad-informatica/Tipos-de-firewall.php
D- ninguna




No hay comentarios:

Publicar un comentario