miércoles, 29 de junio de 2011

¿ QUE ES FIREWALL?

Un cortafuegos (firewall ) es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas. Se trata de un dispositivo o conjunto de dispositivos configurados para permitir, limitar, cifrar, descifrar, el tráfico entre los diferentes ámbitos sobre la base de un conjunto de normas y otros criterios.
Los cortafuegos pueden ser implementados en hardware o software, o una combinación de ambos. Los cortafuegos se utilizan con frecuencia para evitar que los usuarios de Internet no autorizados tengan acceso a redes privadas conectadas a Internet, especialmente intranets. Todos los mensajes que entren o salgan de la intranet pasan a través del cortafuegos, que examina cada mensaje y bloquea aquellos que no cumplen los criterios de seguridad especificados.
Las características de un firewall por software son:
- Los gratuitos se incluyen con el sistema operativo y normalmente son para uso personal
- Pueden ser fácilmente integrados con otros productos de seguridad
- No necesita de hardware para instalarlo en la computadora
- Es muy simple de instalar, normalmente ya viene activado y el Sistema Operativo alerta cuando no tenemos ningún tipo de firewall en funcionamiento.
Firewall por Hardware
Una firewall por Hardware viene normalmente instalado en los routers que utilizamos para acceder a Internet, lo que significa que todas las computadoras que estén detrás del router estarán protegidas por un firewall que está incluído en el dispositivo. La mayoría de los routers vienen con un firewall instalado.
La configuración de un firewall por hardware es más complicada que una instalación de un firewall por software y es normalmente realizada a través del navegador que se utiliza para acceder a Internet.
La diferencia de precio entre un router con firewall y un router sin firewall es muy pequeña, por eso es recomendable comprar un firewall con esta protección.
Es posible tener un firewall por hardware y un firewall por software activos simultáneamente para lograr una mayor protección. 
C29- En esta oportunidad mi competencia es haber aprendido a activar y desactivar el firewall  en Xp.
Les dejo un video tutorial de como activar y desactivar firewall
  
                 
Espero le sea de utilidad!! Saludos!!!
         http://www.informatica-hoy.com.ar/seguridad-informatica/Tipos-de-firewall.php
D- ninguna




miércoles, 22 de junio de 2011

CAMTASIA ESTUDIO

Gracias a una tarea que nos dio el profesor para la realización de un tutorial sobre un aplicativo de la DGR, conocí CAMTASIA STUDIO.
C26- esta nueva competencia que comparto con ustedes es sobre el uso de CAMTASIA.
Es un programa que permite grabar la pantalla del ordenador en vídeo, captura todo lo que va ocurriendo por la pantalla y lo guarda en un archivo en formato de vídeo, además proporciona todas las herramientas de edición y producción del vídeo, para crear vídeos con una calidad ideal y en cualquier formato. Permite crear contenido profesional en vídeo a partir de la pantalla de nuestro ordenador. 
A modo de ejemplo de mi competencia adquirida hice un vídeo usando CAMTASIA
                                      

C27- Es la edición que se puede realizar en lo vídeos utilizando CAMTASIA.
C28- Elección de un formato para el vídeo.
Les dejo un vídeo tutorial de estas últimas competencias.

                                       

F-27-28 Sitio Web: http://youtu.be/cnuFvq1dhy0
E- Al realizar el tutorial de DGR no nos salia la voz, no activábamos en micrófono.
     No podíamos convertirlo en formato WMV

miércoles, 15 de junio de 2011

PICASION.COM- PARA CREAR GIF ANIMADOS

C25- Otra competencia adquirida, es la de crear gif animados, para ello utilice Picasion unos de los tantos programas que existen.Es una herramienta que nos permite subir hasta diez imágenes o importarlas desde Flickr o Picasa.
Los pasos que segui para crear mi gif  fueron: 
 1) Seleccionar las imágenes de  nuestro gusto desde la pc, url o página web
2) Seleccionar el tamaño y la velocidad del gif
3) por último crear animación y listo!!!

Les presento mi creación...

                                            create avatar
F25- Sitio Web: http://picasion.com/es/
D- ninguna

miércoles, 8 de junio de 2011

CPU-Z

 C24- Esta nueva competencia refiere a un software que lo aplicamos en el gabinte en la ultima clase y gracias al cual puedo conocer las propiedades de diferentes procesadores.
CPU-Z, una herramienta muy interesante que sirve para el diagnóstico del CPU del ordenador.
Se puede detectar la latencia (suma de retardos temporales dentro de una red) de cada nivel de memoria caché, información de la placa base, procesador y su núcleo, relojes internos y externos, etc.
CPU-Z no necesita ser instalado, simplemente descomprime los archivos en cualquier directorio y ejecutar el archivo cpuz.exe.
Este software es por tanto una aplicación portable, y no generan complejas interdependencias con el sistema operativo, el archivo ejecutable puede ser copiado a cualquier dispositivo de almacenamiento de datos y se ejecuta en cualquier ordenador con Windows.
F24- Clase practica 7/06/2011
Sitio Web:http://www.adslfaqs.com.ar/cpu-z-herramienta-para-diagnosticar-el-estado-de-la-cpu/
http://es.wikipedia.org/wiki/Latencia
D- Muchas para entender diferentes terminos, totalmente nuevos.

miércoles, 1 de junio de 2011

PLACA MADRE Y MEMORIA RAM

En la última clase, en el gabinete de informatica, el profesor nos mostro una placa madre y nos enseño a cambiar la memoria RAM.
La placa madres es una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos.
Va instalada dentro de una caja o gabinete que por lo general está hecha de chapa y tiene un panel para conectar dispositivos externos y muchos conectores internos y zócalos para instalar componentes dentro de la caja.

Placa madre o motherboard


Memoria RAM es la memoria  desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Es un tipo de memoria que utilizan las computadoras y otros dispositivos. Por lo general es usada para el almacenamiento temporal de información. Memoria volátil, por lo tanto su contenido se pierde al faltar la energía eléctrica..

Memorias RAM


C23- Esta nueva compentecia la adquiri practicando en clase (como nos enseño el profesor) en cambiar la memoria RAM.
Les dejo un video que bien lo ejemplifica

                        
F23- Clase 31/05/2011
      - Sitio Web: http://es.wikipedia.org/wiki/Placa_base
                          http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_de_acceso_aleatorio
                          http://www.youtube.com/watch?v=96UuQBxOiBc&feature=BFa&list=FLlevOK_wtoHo&index=1