domingo, 25 de septiembre de 2011

FUNCION OBJETIVO

Función Objetivo o Buscar Objetivo es una herramienta que se utiliza par encontrar un valor deseado, ajustando un valor de entrada.
C39- Aplicación de Buscar Objetivo.

Como vemos en la imágen, tenemos un ejemplo en donde calculamos el pago mensual de una cuota que nos dio el valor de $900 (usamos la función financiera PAGO)y ahora queremos calcular lo que nos dice en el comentario, ajustando el valor a una cuota de $1000 mensual.
Para ello debemos posicionarnos en la celda B5 ir a la pestaña Datos, allí elegimos Análisis Y y seleccionamos Buscar Objetivo, como se ve en la imágen siguiente.


Y nos aparece un cuadro al cual debemos completar con los datos que ya poseemos, en esta caso queremos saber el valor del prestamos pagando una cuota de $1000.

Como vemos en la imágen nos posiscionamos en la celda B5 y completamos, en Definir celda va la celda que contiene la función. Con el valor aqui ingresamos el valor de 1000 y le indicamos la celda en donde queremos conocer el nuevo valor. El resultado lo vemos en la imagen siguiente.

Le damos clic en aceptar y nos da el valor que buscamos, siendo el valor del prestamo con una cuota mensual de $1000 de un valor de $111.118.
Y asi aplicamos los mismos pasos para calcular los otros datos, les dejo los resultados de su aplicación y a ustedes su comprobación:
El plazo en meses seria de 150 dias.
La tasa de interes seria de 8.76%
Espero les haya servido...

F39- Clase dictada 20/09/2011 por el Lic. Fabián Bertocchi
D- Ninguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario