miércoles, 21 de septiembre de 2011

VALIDAR DATOS

Tipos de datos que se pueden validar

Excel permite designar los siguientes tipos de datos válidos para una celda:

Números: se puede especificar que la entrada en una celda deba ser un número entero o un número decimal, se debe establecer un mínimo o máximo, excluir un número o intervalo determinado, o utilizar una fórmula para calcular la validez de un número.
Fechas y horas:establecer un mínimo o máximo, se debe excluir determinadas fechas u horas, o utilice una fórmula para calcular la validez de una fecha u hora.
Longitud: se puede limitar el número de caracteres que se puede escribir en una celda o exija un número mínimo de caracteres.
Lista de valores: elabore una lista de las opciones para una celda como, por ejemplo, pequeño, mediano, grande, y admita sólo esos valores en la celda. Se puede mostrar una flecha de lista desplegable cuando un usuario hace clic en la celda para facilitar la selección de una opción de la lista.

Tipos de mensajes que se puede mostrar

Para cada celda que se valida, se pueden mostrar dos mensajes diferentes: uno que aparece antes de que el usuario introduzca los datos y otro que aparece después de que el usuario intente introducir los datos que no cumplen los requisitos. 

Mensaje de entrada: este tipo de mensaje aparece cuando un usuario hace clic en la celda validada. Se puede utilizar este tipo de mensaje para facilitar instrucciones sobre el tipo de datos que se han de introducir en la celda.
Mensaje de error: este tipo de mensaje aparece sólo cuando el usuario escribe datos no válidos y presiona la tecla ENTRAR. Se puede elegir entre tres tipos de mensajes de error:
  • Mensaje de información, no impide la entrada de datos no válidos. Además del texto que proporciona el usuario, incluye un icono de información, un botón Aceptar, que introduce los datos no válidos en la celda, y un botón Cancelar, que restaura el valor anterior de la celda.
  • Mensaje de advertencia, este mensaje no impide la entrada de datos no válidos. Incluye el texto que proporciona el usuario, un icono de advertencia y tres botones: introduce los datos no válidos en la celda, No regresa a la celda para más modificaciones y Cancelar restaura el valor anterior de la celda.
  • Mensaje de detención, no permite la entrada de datos no válidos. Incluye el texto que proporciona el usuario, un icono de detención y dos botones: Reintentar regresa a la celda para más modificaciones y Cancelar restaura el valor anterior de la celda. Observe que este mensaje no está concebido como medida de seguridad: si bien los usuarios no pueden introducir datos no válidos escribiendo y presionando ENTRAR, pueden eludir la validación copiando y pegando o rellenando datos en la celda.
Si no se especifica ningún mensaje, Excel marca si los datos que introduce un usuario son válidos de modo que se pueden comprobar más adelante, pero no notifica al usuario cuando una entrada no es válida.
Les dejo un video...espero que les guste!
                              
                                          
                    http://youtu.be/vobhjH8pcSU

2 comentarios:

  1. María Laura:
    Te felicito porque no descansas ni en el día del estudiante. Excelente tus post y tú blogfolio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria Laura! me resulto muy útil el post que realizaste ya que me avían quedado algunas dudas sobre el tema. también quería decirte que tu blog es muy bueno y siempre como dice el profesor estas al día. que te puedo decir seguí así y felicitaciones.
    Nos vemos Vanina Vera

    ResponderEliminar