jueves, 15 de septiembre de 2011

VALIDACION DE DATOS

¿Qué es la validación de datos?

La validación de datos de Microsoft Excel permite definir el tipo de datos que se desea introducir en una celda. Se puede configurar la validación de datos para evitar que los usuarios introduzcan datos no válidos o permitir su entrada y comprobarlos tras finalizar el usuario. También se pueden proporcionar mensajes que definan la entrada que se espera en la celda así como instrucciones para ayudar a los usuarios a corregir errores.
Cuando se introducen datos que no cumplen los requisitos, Excel muestra un mensaje con instrucciones proporcionadas por el usuario.
C38- Validar datos, los pasos son:
1) Como vemos en la imágen 1, debemos seleccionar la columna que queremos validar en este ejemplo es la columna Nº de Clientes, luego vamos a la pestaña Datos, allí clic el Validación de datos y de las 3 opciones que nos da, elegimos Validación de datos
Imágen 1

2) Una vez que seleccionamos Validación de datos se nos abre una ventana como vemos en la  imágen 2 y allí en Configuración , en la lista desplegable seleccionamos números enteros, en nuestro ejemplo trabajamos con nº de clientes del 1 a 1500.

Imágen 2


En la pestaña Mensaje de entrada como vemos en la imágen 3, ponemos, siguiendo con el ejemplo en Titulo: Nº de Cliente y en Mensaje de entrada: Ingresar un nº entre 1 y 1500.

Imágen 3

Ya en la última pestaña Mensaje de error podemos elegir el tipo de alerta al ingresar un dato no correcto. Para el ejemplo el Mensaje de error es Nº de cliente incorrecto, vuelva a ingresar.


Imágen 4
Para finalizar nuestra tabla nos mostrara al posicionarnos en la celda la siguiente imágen


Y en caso de ingresar un dato erróneo, por ejemplo el nº de cliente 1600, el resultado es el siguiente
Buena herramienta para controlar el tipo de datos o los valores que los usuarios pueden escribir en una celda.
F37- Clase dictada por el Prof. Lic. Fabián Bertocchi el 13/09/2011
D- Ninguna

1 comentario:

  1. Hola Lau! me gusto mucho tu post, es muy explicativo aparte el complemento de las imágenes es muy bueno, y me ayudo a entender mejor la validación de datos. Seguí así!
    Saludos!!
    Carolina Miño

    ResponderEliminar