lunes, 31 de octubre de 2011

ACCESS 2007

Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos relacionales para los sistemas operativos Microsoft Windows, desarrollado por Microsoft y orientado a ser usado en un entorno personal o en pequeñas organizaciones. 
Imágen 1
Permite crear ficheros de bases de datos relacionales que pueden ser fácilmente gestionadas por una interfaz gráfica simple. Además, estas bases de datos pueden ser consultadas por otros programas. Este programa permite manipular los datos en forma de tablas (formadas por filas y columnas), crear relaciones entre tablas, consultas, formularios para introducir datos e informes para presentar la información.

C41-Crear una base de datos 

* Hacemos Clic en el icóno (imágen 1) que nos introduce a Access 2007
* Allí seleccionamos la opción Base de datos en blanco(ver imágen 2)

Imágen 2

*Nos aparece el siguiente cuadro (imágen 3) a la derecha de la pantalla, donde debemos darle un nombre a la base de datos y la ubicación para guardar el archivo, clic en crear.

Imágen 3


*Automáticamente se crea nuestra Base de datos y se abrirá la siguiente tabla (imágen4) para introducir los datos deseados.

Imágen 4
Una tabla es el elemento principal de cualquier base de datos ya que todos los demás objetos se crean a partir de éstas.

F41- Clase dictada por el Lic. Fabián P. Bertocchi 04/10/2011
Sitio Web: http://www.aulaclic.es/access2007/t_2_1.htm
D- Ninguna

1 comentario:

  1. Hola María Laura! Hace mucho no recorría tu blog, te felicito por los contenidos que has ofrecido durante todo el cursado, la participación en clases y en los blogfolios de los demás compañeros. Gracias por visitar y apreciar el mío también en determinadas oportunidades. Tus aportes han sido muy útiles para mi. Seguí así, solo queda un trecho (quizás el más largo) pero no queda otra, es el "último tirón". Adelante nomas!!
    Saludos y espero termines excelentemente el cursado!! ÉXITOS!!
    Daiana Frare

    ResponderEliminar