domingo, 6 de noviembre de 2011

CREAR UNA TABLA EN ACCESS 2007

C42- Crear tabla


Imágen 1

Como mencione en el post anterior, al acceder a Access y haciendo todos los pasos mencionados, automáticamente se abre una tabla o si queremos crear una nueva, vamos a la pestaña Crear y allí podemos seleccionar Tabla ( imágen 1), o las opciones de Plantillas de tabla esta crea una tabla de entre un listado que tiene predefinido, abre una tabla de este tipo y sólo tendrás que rellenarla con sus datos.
Listas de SharePoint consiste en crear un objeto compatible con un sitio SharePoint desde el que podrás compartir los datos almacenados en la lista o tabla con otras personas con acceso al mismo sitio.
Vista de Diseño consiste en definir la estructura de la tabla, es decir, definir las distintas columnas que esta tendrá y claves.
Otra forma de ir a la Vista Diseño es desde la pestaña Hoja de Datos en el menú Ver (imágen 2).

Imágen 2

Al trabajar con esta última opción lo primero que nos pide es darle un nombre a la tabla para guardarla (ímágen 3), el cual Access por defecto la llama Tabla 1.

Imágen 3

Imágen 4
Al aceptar el nuevo nombre nos aparece la pantalla como vemos en la imágen 4, allí definiremos las columnas que componen la tabla.  
En la parte inferior tenemos a la izquierda dos pestañas (General y Búsqueda) para definir propiedades del campo es decir características adicionales de la columna que estamos definiendo.


En la siguiente  imágen muestro un ejemplo en donde coloque 2 columnas (clientes y provincias) y le indique el Tipo de Datos el cual es importante establecerlo para a cada campo, que irá en relación a la información almacenada en él y al uso que se va a hacer de la misma posteriormente. Los Tipos de datos con que trabaja Access son los que muestra la  imágen 6.

Los Tipos de datos con que trabaja Access son los que muestra la  imágen 6.

Imágen 6
F42- Clase dictada el 4/10/2011 por el Lic. fabia´n P. Bertocchi
D- Ninguna

2 comentarios:

  1. Hola Marìa Laura muy bueno tu post, muy explicativo sobre el tema sobre todo en las imàgenes.
    Te felicito. Nos vemos.
    Saludos Paùl.....

    ResponderEliminar
  2. Hola María Laura, como dice Paúl, las imágenes hacen que tu post se vea realmente muy atractivo y además hace la explicación más clara.
    Quiero felicitarte por como has sabido expresarte en tu blog, y por todo el esfuerzo que le ponés a cada actividad propuesta.
    Sos muy creativa y eso se ha visto en muchas oportunidades!
    Muchos éxitos en todo!!
    Besos!!

    ResponderEliminar