Para crear informes con Access debemos ir a la pestaña Crear y alli seleccionamos el Asistente para informes (ver imágen 1).
Imágen 1 |
Imágen 2 |
Imágen 3 |
Hacemos clic en siguiente y nos da la opción de algún nivel de agrupamiento (imágen 4)
Imágen 4 |
Imágen 5 |
Imágen 6 |
Luego clic en siguiente y nos da a elegir un estilo de informe, hay varios estilos (imágen 7)
Imágen 7 |
Hacemos un ultimo clic en siguiente y nos da la opción de darle un nombre al informe, como vemos en la imágen 8.
Imágen 8 |
C50- Crear Formulario
Los formularios son un mecanismo que facilita la operatoria general con tablas, pricipalmente a la hora de mostrar, introducir y modificar datos.
Para crear un formulario tenemos varias opciones, todas desde la pestaña Crear, como vemos en la siguiente imágen.
- Diseño del Formulario: abre un formulario en blanco en la vista diseño y tenemos que ir incorporando los distintos objetos que queremos aparezcan en él. Este método no se suele utilizar ya que en la mayoría de los casos es más cómodo y rápido crear un autoformulario o utilizar el asistente y después sobre el formulario creado modificar el diseño para ajustar el formulario a nuestras necesidades.
- Asistente para Formulario : utiliza un asistente que nos va guiando paso por paso en la creación del formulario.
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Gráficos Dinámicos - Gráficos Dinámicos :abrirá un formulario en blanco basado en la utilización de gráficos dinámicos. En la imágen a continuación muestro el icono de esta función.
Ahora les dejo un video de como crear un formulario desde el Asistente para formulario.
F50-http://www.aulaclic.es/access2007/t_11_1.htm
http://www.slideshare.net/gevalenciam_63/microsoft-access-2007-1469763
http://youtu.be/EquKjIGFFb4
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