viernes, 18 de noviembre de 2011

INFORME Y FORMULARIO EN ACCESS 2007

C49- Crear Informes

Para crear informes con Access debemos ir a la pestaña Crear y alli seleccionamos el Asistente para informes (ver imágen 1).


Imágen 1
 Habiendo hecho clic en el asistente para informe nos aparece una ventana (imágen 2) en donde podemos elegir mas de una consulta o tabla, como ejemplo elegi la tabla cliente.

Imágen 2

Ahi debemos elegir los campos que queremos que tenga nuestro informe, con este simbolo > elegimos de a uno y con este >> pasan todos los campos como vemos en la imágen 3.

Imágen 3
 Hacemos clic en siguiente y nos da la opción de algún nivel de agrupamiento (imágen 4)

Imágen 4
Clic en siguiente y la proxima ventana nos pregunta que criterio de ordenación deseamos utilizar en los registros, (imágen 5)


Imágen 5
Clic en siguiente y nos lleva a la opción de distribución del informe (imágen 6)

Imágen 6

 Luego clic en siguiente y nos da a elegir un estilo de informe, hay varios estilos (imágen 7)


Imágen 7
Hacemos un ultimo clic en siguiente y nos da la opción de darle un nombre al informe, como vemos en la imágen 8. 


Imágen 8
Y ya como ultimo paso hacemos clic en finalizar y nos muestra el diseño de nuestro informe (imágen 9)


En caso de querer modificarlo podemos ir a la pestaña Ver y seleccionamos Vista de Diseño o clic botón derecho opción Vista de Diseño.

C50- Crear Formulario

Los formularios son un mecanismo que facilita la operatoria general con tablas, pricipalmente a la hora de mostrar, introducir y modificar datos.
Para crear un formulario tenemos varias opciones, todas desde la pestaña Crear, como vemos en la siguiente imágen.

  • Diseño del Formularioabre un formulario en blanco en la vista diseño y tenemos que ir incorporando los distintos objetos que queremos aparezcan en él. Este método no se suele utilizar ya que en la mayoría de los casos es más cómodo y rápido crear un autoformulario o utilizar el asistente y después sobre el formulario creado modificar el diseño para ajustar el formulario a nuestras necesidades. 
  • Asistente para Formulario : utiliza un asistente que nos va guiando paso por paso en la creación del formulario.
  •  
    Gráficos Dinámicos
    Formulario :consiste en crear automáticamente un nuevo formulario que contiene todos los datos de la tabla o consulta seleccionada en el Panel de Exploración.
  • Gráficos Dinámicos :abrirá un formulario en blanco basado en la utilización de gráficos dinámicos. En la imágen a continuación muestro el icono de esta función.

Ahora les dejo un video de como crear un formulario desde el Asistente para formulario.

            


F49- http://youtu.be/z8-HoN5vgfs
http://www.aulaclic.es/access2007/t_12_5.htm
F50-http://www.aulaclic.es/access2007/t_11_1.htm
http://www.slideshare.net/gevalenciam_63/microsoft-access-2007-1469763
http://youtu.be/EquKjIGFFb4

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