domingo, 22 de mayo de 2011

MIS MAPAS CREADOS EN GOOGLE MAPS.


Google Maps es un servicio de mapas al que puedes acceder desde un navegador web.Deacuerdo de donde nos encontremos, podremos ver mapas básicos o personalizados e información sobre negocios locales, como su ubicación, datos de contacto y cómo llegar hasta ellos.
C20- Mi nueva competencia consite en utilizar esta herramienta en la creacion de 2 mapas.
Imágen 1
Para poder realizarlos tuve que abrir Google, alli elegir la opción mapas y acceder con mi cuenta de google. (ver imágen 1)
Imágen 2



Una vez que accedi fui a la sección Mis mapas (imágen 2), en mi caso como no tenia conocimiento del uso de esta herramienta,  fui a mas información, donde hay una guia de usuario.
 Una vez que me di una idea de como crear los mapas, volvi atras, hice clic en introducción, una vez ahi en la barra de busqueda de mapa localice la región donde iba a ubicar mis sitios, complete los cuadros donde me pedia titulo, descripción, en el sector del mapa, hice clic en botón Marcador, el puntero se convertio en el icono de la marca de posición con la forma  de una "X", indicando el lugar en el que se ubicará el la marca de posición.icono Marcador Para eliminar la marca de posición se pulsa la tecla Esc. Añadi  título y una descripción, le di color y formato al texto e inserte imágen.
También cambie el icono de la marca de posición haciendo clic en el icono que se encuentra en la esquina superior derecha de la ventana de información.Clic en aceptar para guardar el marcador.
Por ultimo hice clic en listo y el mapa quedo terminado. Este se puede editar y eliminar en la opcion de mis mapas
Comparto con ustedes mis creaciones. 
Este primer mapa muestra los organismos en los cuales me gustaría desempeñarme laboralmente.

                                                             Ver Mi mapa en un mapa más grande
En el siguiente mapa muestro el ejemplo de una empresa Johonson Acero, donde en el área de Recursos Humanos una de las actividades es el registro de los partes médicos, para tal caso es conveniente tener confeccionado un mapa de ubicación (Domicilio real) de todos los empleados de la empresa, así al momento de ir a verificar el pedido médico se hace mas fácil encontrar el domicilio.
Ejemplo el día viernes 20 de mayo 2011, pidieron parte médico 3 empleados: Blanch Daniela, Oronel Mariano y Oronel Matias y a los cuales la empresa les envia un médico para verificar el pedido. Al visitador se le entrega un mapa de ruta hacia los domicilios.

                                                  Ver Johonson Acero en un mapa más grande
F20- Clase dictada el 17/05/2011
D- La marca de posición se me movia sin darme cuenta del lugar que la ubicaba.
     Al insertar la imágen si no borraba "http//:" antes de insertar la ruta de enlace, la imágen no se veia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario