sábado, 28 de mayo de 2011

¿QUE ES CALAMEO?

Calaméo es un programa que crea publicaciones Web interactivas.
Imágen 1
Es la forma ideal de publicar, buscar y compartir todos sus documentos en línea. Puede organizar sus publicaciones en subscripciones. A partir diferentes archivos como muestra la imágen 1 se puede crear revistas, folletos, catálogos de ventas, informes anuales, folletos de presentación…
  
¿Qué es una publicación interactiva?
 Es un documento electrónico interactivo, accesible desde un ordenador y capaz de reproducir la sensación de lectura de un documento impreso: pasar páginas, marcar páginas, acercar… revistas, folletos, catálogos de venta, informes anuales, folletos de presentación

  ¿Para quién es Calaméo?
 Para cualquier persona, empresa, asociación, agencia, etc. que tenga el propósito de ofrecer un medio dinámico e innovador que cumpla con las nuevas normas de comunicación.

Ventajas de una publicación interactiva
 Ahorro en coste y tiempo de producción, impresión, envío de copias impresas y logística. Comunicación innovadora, original y divertida que atrapa inmediatamente el interés de los lectores.
Fácil acceso y almacenamiento de archivos accesibles a toda hora en Internet.
Posibilidad de crear una agencia de prensa en línea.
Venta de revistas en línea
C22- En esta oportunidad mi competencia es la utilizacion de esta aplicación para la publicación del pdf, que muestro a continuación. Elegimos calaméo por su interface amigable, sencilla....
Muestro una primera versión minicalaméo y la segunda presentación es básica.


F22- Sitio Web :http://es.calameo.com/

9 comentarios:

  1. Hola M. Laura!! Cómo estás? Me gustó tu post, y es cierto, Calaméo es un aplicativo que permite darle a la publicación un aspecto muy atractivo y que además admite subir varios tipos de archivos, en cuanto a la infografía se ve muy pequeña, quizás puedas editar su código y hacer que se vea un poco más grande? y al entrar me da error, así que no la puedo ver, pero estoy segura de que hicieron un buen trabajo! Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasar por mi blog! Te quería comentar que ahora si la puedo ver bien, hoy entré desde Google Chrome y aún me da error, pero desde Internet Explorer se ve muy bien, quizás es un problema mío! Muy bonita la infografía, felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  3. Muy linda su infografía Laura!! explica los tres pilares de forma muy ilustrativa, tal cual debe ser. Los felicito! Calaméo es un aplicativo, como bien dice Jesi, muy atractivo y le da hasta un efecto de revista distinto al de Issuu por ejemplo. Pero desde nuestro punto de vista, no nos sirvió para publicarlo en el blog. Me parece que sirve más para publicar un libro y/o revista que contenga muchas páginas.
    Saludos!! Te espero en mi blog!
    Daiana

    ResponderEliminar
  4. Hola t felicito por la inforgrafía es muy linda!! tambien elijo calameo como el mejor para realizar esto. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Holis!! me gustó la infografia, es muy creativa y personal ya que se pusieron como ejemplo de usuario.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me gustó mucho su infografía. Nosotros también elegimos Calaméo.
    Me gusta el punto de vista de Daiana pero nosotros elegimos Calaméo por más que sea una hoja porque nos parece que queda bién presentado, igual creo que eligiendo cualquier herramienta es valido.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Laura!
    Muy linda la infografia...En mi grupo tambien elegimos Calaméo, ya que uno de los otros se nos complico con el codigo.
    fue una competencia muy creativa!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Laura!! te quería decir que me gusto mucho la infografia que realizaste junto a tu grupo, las imágenes están muy lindas y es muy claro y preciso el contenido. Te felicito ademas por todos los comentarios recibidos.
    Saludos
    Alfonsina

    ResponderEliminar
  9. Hola Laura! quería felicitar al grupo por el trabajo realizado! esta muy bueno!
    Al igual que ustedes nosotras y casi todos los grupos hemos elegido Calaméo!!
    Entendimos que con Calaméo podíamos utilizar mas herramientas de manera sencilla que con los otros programas, nos gusto mucho tambien como podemos navegar dentro del documento ya que ademas se pueden realizar comentarios! felicitaciones! tenes un muy buen Blog y realizas muy buenos post!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar