miércoles, 18 de mayo de 2011

SALTO DE SECCION- WORD 2007


Para cambiar el diseño o el formato de una o varias páginas del documento se pueden utilizar saltos de sección. Se puede diseñar parte de una página que sólo tiene una columna para que tenga dos. Los capítulos de los documentos se pueden separar de modo que la numeración de las páginas de cada capítulo comience por 1. Asimismo se pueden crear encabezados o pies de página distintos para una sección del documento.
C16- Esta nueva competencia la adquiri, por una actividad que no dio el profesor. 
Para insertar salto de sección,por ejemplo si tenemos un documentos con 2 páginas debemos posicionarnos en la segunda página e ir a la pestaña Diseño de página y alli clic en Saltos (ver imágen 1)
Imágen 1

Haciendo clic en Saltos se despliega un menu de opciones como lo vemos en la imágen 2.
Imágen 2

Estando en Salto de sección, tenemos varias opciones para elegir:
Pagina siguiente inserta un salto de sección e inicia la nueva sección en la página siguiente. Este tipo de salto de sección es especialmente útil para iniciar los nuevos capítulos de un documento.
Continua inserta un salto de sección e inicia la sección nueva en la misma página. Los saltos de sección continuos son apropiados para crear un cambio de formato, como un número diferente de columnas en una página.
Página par o impar insertan un salto de sección e inician la nueva sección en la siguiente página par o impar, respectivamente. Si desea que los capítulos del documento siempre comiencen en una página impar o en una página par, utilice las opciones de salto de sección Página impar o Página par.
Realizando esto se observa en el documento si nos posicionamos en la página 1 nos dice sección 1 y al pasar a la pagina 2 nos muestra sección 2. (ver imagen 3 y 4)
Imágen 3
Imágen 4
C17- Hacer las secciones totalmente independientes, para ello tenemos que hacer doble clic  al inicio de la segunda página en lo que seria el encabezado, como lo muestra la imágen 5
Imágen 5

Imágen 6
Hecho lo mencionado anteriormente, vamos a herramientas para encabezado y pie de página y clic en vincular al anterior (imágen 6) y asi las secciones quedarian desvinculadas y la leyenda de igual al anterior desaparce.
 
 F16-17 Apuntes de clase 17/05/2011
E- En desvincular las secciones, me posicionaba mal para realizarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario